londres

Consejos para conducir por la izquierda ¿lo has tenido en cuenta?

Si este verano te vas fuera de España, te encontrarás con 51 países en los que hay que conducir por la izquierda.

Esto supone que casi en el 34 % del mundo, nos vamos a encontrar con este reto a la hora de ponernos al volante.

Ten también en cuenta que algunos de estos países, como el caso de Inglaterra, Irlanda o Tailandia son  destino habitual de los españoles para las vacaciones.

Por todo esto hemos pensado que no te vendrían mal algunos  consejos por si tienes previsto visitarlos en coche, o llegado el caso tuvieras que conducir por la izquierda.

  1. Concéntrate. Conducir se termina por convertir en un hábito y la mayoría de las veces no pensamos en lo que hacemos cuando estamos al volante.
  2. En las rotondas los coches vendrán por la derecha. Antes de entrar en ellas mira hacia la derecha por si ya viene algún vehículo.
  3. Siempre pegado al lado izquierdo. Piensa continuamente en mantener el vehículo pegado al lado izquierdo de la calzada, ya que tu tendencia será siempre irte para el lado derecho.
  4. Empieza por trayectos cortos. Durante los primeros días es más fácil cometer errores, por lo que no hagas trayectos largos, complejos o difíciles
  5. Que te acompañe alguien del lugar. De esta manera te irá advirtiendo de errores y del camino a seguir. También te puede ir bien, seguir a un coche que circule delante de ti.
  6. Toma como guía la raya del centro al conducir. Ya que es bastante común que por querer irte mucho a la izquierda, termines dando con el bordillo o rozando algún coche aparcado.
  7. Coches pequeños. Y manejables, lo agradecerás al conducir por carreteras estrechas, aparcar, etc.
  8. Indicaciones en el Reino Unido.

Además, te puedes encontrar los siguientes carteles:

Slow, escrito con letras grandes en el firme de la vía. Indica “lento”, debe disminuir la velocidad.

Keep clear, “mantener libre”. Dejar espacio libre que facilite la circulación en otras direcciones.

Semáforo en ámbar (amarillo), ojo, en el Reino Unido los semáforos también se ponen en ambar antes de cambiar a verde

Speed Watch Community. Es decir de una comunidad ciudadana que es vigilante con los excesos de velocidad al circular por el entorno habitado en cuestión.

Y por último, consúltanos cual es la mejor opción para asegurar que durante tu viaje, cualquier problema que pueda surgir este cubierto y bien atendido por nosotros.