Entrevista a José Luis Medel, director de Confluence Group

Con motivo del 30º aniversario de Confluence Group, entrevistamos a nuestro director José Luis Medel, y estrenamos esta sección del blog, en la que iremos conociendo un poquito más a cada uno de los miembros del equipo.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Confluence Group?

Oficialmente llevo 22 años, comencé trabajando en suscripción y poco a poco he ido pasando por todos los departamentos para poder conocer en profundidad todas las tareas de nuestra empresa. 

¿Qué cualidades debe tener un buen profesional del sector asegurador?

Es muy importante la capacidad de adaptarse al medio, ya que nuestro sector tiene una cantidad ingente de competidores, tan importante también son las ganas de formarse con independencia de la edad en el sector , nunca se termina de aprender.

¿Qué actividades te gustan fuera del trabajo?

Me encanta explorar caminos de montaña con la bicicleta, y mi pasión más grande es la música, por eso siempre que puedo saco tiempo para tocar la guitarra.

¿Qué logro de todos los que has conseguido estás más orgullos@?

Coexionar un equipo que se sienta identificado con la empresa.

¿Qué hace a Confluence Group diferente al resto de corredurías de seguros?

Sin lugar a dudas las personas, su implicación y su profesionalidad y de eso, en Confluence Group tenemos mucho. 

Confluence Group

¿Cuál es tu lema?

Superman no existe. 

¿Podrías resumir en una frase los 30 años de  Confluence Group?

Todos somos una familia con un objetivo común. 

Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en  Confluence Group.

Mis primeras andaduras en nuestra empresa se remontan a cuando yo tenía 16 años, que trabajaba cuando mis estudios me lo permitían archivando expedientes de la oficina y cobrando recibos en una moto, recuerdo que me pagaban 500 pesetas por cada orden de domiciliación que conseguía que me firmaban y esto aumentó la tasa de conversión de pago a domiciliación un 90% jajaja, esta fué una gran lección de lo que puede conseguir un trabajador motivado. 

Qué es lo que más valoras de tu equipo.

Valoro muchísimo la lealtad, la confianza y las ganas de prosperar, que nadie se quede quieto. 

¿Tienes algún referente en el sector?

Primero mi padre por su mentalidad empresarial que a fuerza de mucho esfuerzo nos inculcó bajo el lema “lee los números” en base a los cuales se han de tomar estratégicas decisiones y mi tío Rafael por su constancia , esfuerzo, gran conocimiento de los productos aseguradores y capacidad comercial.

¿Qué esperas del 2021?

Espero que logremos cada uno nuestros objetivos en la correduría y como empresa seguir conociendo grandes profesionales del sector y que lleguen a ser parte de nuestra familia aportandonos sus conocimientos y su profesionalidad.