Entrevistas | 05 - 03 - 2021

Entrevista a M.José Carrasco ,consultora comercial.

Con motivo del 30º aniversario de Confluence Group y celebrando el día de la mujer, entrevistamos a nuestra compañera M. José Carrasco. Seguimos conociendo un poquito más a cada uno de los miembros del equipo.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Confluence Group? 

Desde  2009, este año ya sumo 12 años en este equipo!!!

¿Qué cualidades debe tener un buen profesional del sector asegurador?

La primera cualidad es diferenciar entre ser vendedor al uso de seguros y ser buen asesor de seguros.

En el sector asegurador hay mucha competencia pero el éxito de alguna manera está en saber diferenciarse del resto, en servicio, tecnología, conocimiento… Saber identificar claramente las necesidades del cliente y ¨hacerle el traje a medida¨

En un sector que demanda formación continua, es muy importante avanzar en la formación y reciclaje, y cuando se hace es muy gratificante.

Destacaría otras cualidades importantes: Iniciativa, compromiso, adaptación a las nuevas formas de comunicación, valores y trabajo en equipo. 

¿Qué actividades te gustan fuera del trabajo?

Mi gran pasión es el  atletismo, en este deporte se fomentan valores que yo considero imprescindibles para todo en la vida, tanto personal como profesional, compañerismo, apoyo, trabajo en equipo, constancia, y retos.

En cuanto a la familia más que una actividad es mi gran tesoro, el tiempo con ellos es lo más valorado.

 ¿Qué logro de todos los que has conseguido estás más orgullos@?

Ir avanzando en mi trayectoria profesional, conseguir formar parte de una empresa de la que me siento totalmente identificada, que me deja avanzar y crecer profesionalmente.

¿Qué hace a Confluence Group diferente del resto de corredurías de seguros?

Es una empresa con un crecimiento continuo brutal, y todo gracias al equipo que lo compone, desde la dirección, comerciales, administración, informáticos, desarrollo de red… Todos estamos perfectamente conectados y con un objetivo común que nos hace fuertes y con ganas de retos.

¿Cuál es tu lema?

Actitud, pasión y disciplina, eso es para mí el secreto del éxito.

¿Podrías resumir en una frase los 30 años de  Confluence Group?

Durante todos estos años veo TRABAJO DURO y muy claro los objetivos a alcanzar.

Cuéntanos algún recuerdo emotivo que hayas vivido en  Confluence Group.

Puff, recuerdos muchos, muchas anécdotas de comida de mediodía con compañeros, pero sin duda hemos tenido la despedida por jubilación de los grandes jefes Rafael Medel Carreras y Jose Luis Medel Carreras. El primero comercial de raza al me he habría gustado tratar más por su sabiduría en el sector y a Jose Luis Medel que lo considero un líder en mayúsculas, son para mi mis referentes en el sector sin lugar a dudas.

¿Qué es lo que más valoras de tu equipo?

Creo que somos un equipo comprometido, buscamos intereses comunes y seguimos la filosofía de la empresa, vamos, como diría el gran Jefe, ¡sentimos los colores!

¿Qué esperas del 2021?

Seguir creciendo profesionalmente, aportar mi granito de arena día a día en el plano profesional, y en mi vida personal a mi familia mucha salud.

Hoy, 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer. ¿Quién es tu mayor ejemplo de mujer luchadora? 

Sin duda mi madre. 

Nací en el seno de una familia de 5 hermanos más bien humilde, de padre guardia civil y madre peluquera. 

Me quedé huérfana de padre a la edad de 13 años, quedando mi madre viuda con 53 años, con 5 hijos y con un trabajo ( su peluquería propia) que le ocupaba gran parte del día.

 Desde pequeña he crecido con el ejemplo de mi madre, una mujer que ha compaginado muy bien el trabajo con el gran mérito de conseguir adelante a sus 5 hijos, con una diferencia de edad de 7 años  entre ellos. 

 Ella nos inculcó desde muy pequeños el papel de la mujer en el trabajo, el valor de la familia, el compromiso y la lucha por conseguir objetivos.

¿Podrías contarnos cómo has compaginado tu vida personal y laboral a lo largo de tu carrera? 

Empecé a trabajar a temprana edad mientras estudiaba por las tardes. Tuve a mi hijo mayor Francisco  Javier siendo muy joven y ahí es donde empezó mi labor como trabajadora y madre. Comencé a ir salvando obstáculos para poder avanzar y progresar en ambos escenarios. Ya, 11 años más tarde, tuve a mi segundo hijo Alberto.

 En el plano profesional no he parado de trabajar desde entonces, estudiando y formándome hasta conseguir el trabajo que me hiciera sentirme feliz y poder ir creciendo profesionalmente.

  ¿Qué valores has querido inculcar a tus hijos? 

Mi pilar fundamental es mi familia y mis valores son la honestidad (sobre todo con uno mismo), la verdad por encima de todo, el trabajo duro con objetivos bien claros.

En el aspecto familiar aun siendo una madre muy joven, siempre he querido inculcar a mis hijos los valores que yo atesoro y que son el mejor legado que puedo dejarles (como los recibí yo de mis padres). Al paso de los años y de trabajo duro en ambos campos, veo los resultados y me encuentro muy feliz, mis hijos tienen esos valores y en su plano profesional persiguen retos o metas que consiguen, y de alguna manera pienso que las semillas sembradas en ellos comienza a dar su fruto.

A mis 48 años soy yaya de dos niñas preciosas Ariana y Lara, son las hijas que no he tenido y en las que  aun siendo muy pequeñas les voy inculcando los valores familiares y deportivos.

  ¿Te definirías como una mujer feminista? 

No me considero una mujer feminista, pero si en el convencimiento de la mujer independiente, trabajadora y capaz de sentirse realizada. A través de los tiempos las mujeres han tenido que ir haciéndose hueco en la vida para poder ser tenidas en cuenta o contempladas como personas únicas.

 Siempre en la búsqueda de mi  crecimiento personal busco referentes de las mujeres que en la historia han marcado un antes y un después y de cómo han luchado y conseguido esas metas e intento de algún modo llevarlo a mi vida y que esto me ayude a conseguir mis propósitos.