Entrevistas | 16 - 06 - 2021
Entrevista a Rocío Torreras, de atención al cliente
¿Cuánto tiempo llevas en Confluence?
En este mes de octubre de 2021 entro ya en los 14 años con la familia Confluence!!, por lo que ya es como mi segunda casa.
¿Qué cualidades debe tener un buen profesional?
Pienso que lo más importante es el sentido del compromiso y la buena comunicación con el cliente, así es como podemos conocer sus verdaderas necesidades y darle la mejor atención. Esa es nuestra prioridad. Además, es esencial una formación continua tanto en nuevos productos que puedan abrirse paso en el mercado como en los cambios que puedan sufrir aquellos que ya existen, siempre con el fin de que el cliente sienta que está en las mejores manos.
¿Qué actividades te gustan?
Me encanta el entrenamiento funcional. Diariamente necesito un ratito para poder disfrutarlo, junto con otras actividades deportivas, en las que poder “relajar la mente” y recargar pilas!!
Por otro lado, la más importante y no menos “movida” que el entrenamiento, es disfrutar con mis pequeños, que en esta vida de locos que llevamos sin parar un segundo, a veces es difícil pasar mucho tiempo con ellos disfrutando. Para eso tenemos que esperar siempre al tan ansiado “fin de semana”.
¿De qué logro estás más orgullosa?
Sinceramente, no suelo pararme a pensar en mis logros personales, me cuesta quizá porque soy muy exigente conmigo misma y considero que, si estamos donde estamos hoy, es gracias al trabajo en equipo.
Aun así, si echo la vista atrás y comparo la forma de trabajar que tenemos ahora, sobre todo en mi departamento, donde tecnológicamente hemos avanzado mucho y tenemos herramientas que nos hacen más sencillo el trabajo diario, recuerdo cuando hace tan solo unos años todo se hacía de forma manual, a base de papel y bolígrafo, por lo que algunas tareas resultaban interminables y mucho más tediosas de lo que son ahora y, aun así, todo quedaba hecho a su tiempo.
El desarrollo de las herramientas que ahora hacen esta labor más fácil no ha sido nada sencillo y ha requerido una gran inversión de tiempo y recursos, lo que me hace entender y valorar que lo que hacía con tanto esfuerzo era realmente importante y algo a lo que prestar especial cuidado y atención. Puedo sentirme orgullosa y satisfecha de haberla realizado con éxito durante tantos años y continuar haciéndolo a día de hoy.
En el terreno personal por supuesto que mi mayor logro es mi familia.
¿Qué hace diferente a Confluence Group?
El equipo humano fundamentalmente, la buena relación y el trabajo en equipo de las personas que lo componen, con ganas de avanzar y luchar por la empresa, todos con un mismo destino en común. También la tremenda evolución que hemos tenido en los últimos años, gracias al trabajo duro de los compañeros que han sabido hacer notar a Confluence Group a lo largo y ancho de todo nuestro país. El ritmo no va a parar hasta llegar a lo más alto.
Algo que siempre nos ha caracterizado y pienso que sigue siendo así, es la dedicación que tenemos para con nuestros clientes, el trato tan cercano que ellos pueden percibir y hacerles sentir que son importantes para nosotros.
Resume 30 años en una frase.
Paso a paso se puede recorrer un largo camino, siempre que pongas en ello toda tu ilusión, ganas, esfuerzo y empeño.
Tu lema.
Yo pienso que no tengo lema o por lo menos no se me ocurre. Solo me acuerdo de cuando digo que para ser un buen administrativo o para poder llegar bien el departamento por mi parte siempre es ser ordenado, tener limpieza y disciplina… pero sobre todo orden.
Realmente no tengo un lema o una frase hecha que me defina, pero en mi vida en general y en mi trabajo para llevar bien mi departamento siempre procuro ser ordenada, constante en cuanto alcanzar mis objetivos y valoro mucho y disfruto cada momento que paso con los míos.
Una anécdota emotiva.
Coincido con mis compañeros en recordar muy emotivamente las despedidas por jubilación de nuestros grandes jefes, Rafael y Jose Luís, la verdad es que fueron muy bonitas, se les veía la emoción de tanto tiempo pasado y vivido en la empresa. Yo que soy muy sentimental y de lagrimilla fácil se me saltaron más de dos. Pero sobre todo el recuerdo más emotivo fue cuando despedimos al gran abuelo Paco, era el abuelo de todos, nos hizo pasar muy buenos ratos de risas a todos, sobre todo yo estuve un tiempo con él compartiendo uno de los despachos de la oficina y me encantaban las anécdotas que me contaba y sus chistecillos.
¿Qué es lo que más valoras del equipo?
Nos dejamos la piel en todo lo que hacemos, un mismo sentimiento… , ¡somos un equipo 10!
¿Qué esperas del 2021?
Podemos sentirnos afortunados de que, a pesar de las circunstancias, nuestra empresa sigue en alto, así que tenemos que valorar este hecho y esforzarnos porque este año sea mejor que el anterior, estoy segura de que así será. Además de ambiciosos tenemos que ser realistas, estamos más que preparados y con muchas ganas de seguir avanzando.