Blog | 19 - 12 - 2022

Accidentes en casa | Mascotas

¿Mascotas en casa?

Atención, estos son los 6 accidentes más peligrosos y comunes que debemos evitar o prevenir en nuestro hogar.

Primero: la ingesta de comida

Algunas veces se nos puede olvidar comida al alcance de nuestros compañeros caninos, y por una vez puede que ese bocadillo que con tal cariño hemos preparado no seamos nosotros quien lo disfrutemos, siendo ellos quienes disfruten del bocado, pero esto puede ocasionar problemas en el sistema digestivo o algo peor, debido a los componentes de estos alimentos. Por ello, la mejor manera de evitar esto es mantener alejada la comida de ellos y mirar dos veces antes de dejar tu plato al descubierto, así como tomar precauciones con el cubo de basura.

Segundo: Intoxicaciones

Plantas como la adelfa o la hortensia son de gran toxicidad para los perros, así como los productos de limpieza. Aconsejamos guardarlos o colocarlos fuera de su alcance, así como consultar la toxicidad de alguna planta que tengamos, para actuar en consecuencia.

Tercero: objetos como alimento

Con esto nos estamos refiriendo en la mayoría de casos a los cachorros, ya que en su proceso de madurez es normal que quieran morder cosas, o incluso tragárselas.

Imaginaros si vuestro cachorro se ahoga con un calcetín que estaba mordiendo, o si algún coche de juguete con piezas afiladas acaba en su estómago.

Una situación que sin duda no queremos tener.

Cuarto: Heridas

Da igual si tenemos un perro tranquilo o nervioso, cuantas menos cosas peligrosas tengamos por medio mejor.

Objetos como tijeras, cuchillos, algún trocito de cristal roto o las temibles piezas de lego sobre suelo.

Quinto: Electrocución

Cuidado con los cables. Una cuerda es divertida para jugar, pero su similitud con los cables es peligrosa para los perros y sobre todo para los cachorros. Por ello te aconsejamos que todo lo relacionado con la electricidad, si es posible, se tape para que no interfiera en su vida diaria.

Sexto: Caídas

Un salto desde la cama para un perro pequeño puede ser de riesgo, imaginad si ese salto es desde un balcón. Ante esto podéis tomar precauciones como acondicionar el balcón para evitar estos accidentes y/o educar a vuestra mascota, nosotros aconsejamos ambas opciones.

Prevenir es mejor que curar.

¿Estás seguro o asegurado? Llámanos.

Los 6 accidentes más peligrosos de nuestro hogar | Mascotas

Los 6 accidentes más peligrosos de nuestro hogar | Mascotas

No olvides visitar nuestras RRSS y/o entra a nuestro blog para estar al día de todo.