Blog | 13 - 02 - 2023

Consejos para conducir cuando hay viento

El peligro del viento mientras conducimos hay que tenerlo siempre en cuenta, ya que los fuertes vientos pueden taponar la circulación hasta para un piloto veterano y, en ocasiones, hacer peligroso el viaje. De hecho, datos de la DGT estipulan que transportar con rachas de viento fuertes provoca muchos accidentes en las carreteras españolas.

Si vas a coger el coche cuando hay viento fuerte, te recomendamos contar con aplicaciones como 1Weather o Accuweather, entre otras, ya que nos permitirá consultar el tiempo y podremos poner de nuestra parte para evitar accidentes. 

Esto es algo que afecta a todos los autos y en más aún a los grandes, como los camiones, que están fuertemente expuestos al viento y por su tamaño puede ser peligroso para ellos y para los autos que les rodean.

¿No te ha pasado en carretera, que al adelantar a un camión el viento has notado una gran  inestabilidad en el control del coche? Es el llamado «efecto pantalla» recordándonos que debemos poner toda nuestra atención en la carretera y la conducción.

A continuación vamos a ver una serie de consejos para ganar en seguridad y poder estar preparados ante un viaje donde nos las veremos con fuertes vientos.

¡Vamos a allá!

  • Revisa el tiempo antes de salir o programar un viaje. Ser previsor y tener cuidado es clave a la hora de coger tu auto, y si hay condiciones meteorológicas precarias, más aún.
  • Una puesta a punto a tu vehículo nunca está de más, revisa que esté en óptimas condiciones.
  • Busca rutas alternativas si es necesario, imagina que el único camino que sabes o tienes previsto usar es peligroso, ¿estaría genial contar con más alternativas, no?
  • Un teléfono cargado es esencial, no te quedes sin un rápido acceso a llamadas de emergencia.
  • Presta especial atención a no estacionar tu coche cerca de árboles y/o edificios, sobre todo si están en mal estado, no nos gustaría ver nuestro vehículo siniestro total por haber aparcado sin tener en cuenta el lugar y sus posibles problemas adyacentes.
  • No corras tanto, sal 10 min antes y listo. Correr con el vehículo ya eleva los riesgos de accidente, y con el tiempo revuelto mucho más.
  • Ten manos firmes, que el volante no baile solo. Es muy importante tener el control total de tu vehículo, y si viene alguna sorpresa inesperada así estamos preparados.
  • Y por supuesto, contar con un seguro a todo riesgo ayuda mucho.

Así que ya sabes, si quieres contratar un nuevo seguro para tu auto o mejorar uno que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Confía en tu red de mediadores lista para la acción.

El peligro del viento mientras conducimos hay que tenerlo siempre en cuenta

No olvides visitar nuestras RRSS y/o entra a nuestro blog para estar al día de todo.