Entrevistas | 27 - 08 - 2021
Entrevista a Jemima Aceituno Castel, compañera del departamento de atención al cliente de Confluence Group Seguros
¿Cuánto tiempo llevas en Confluence?
Este año 2021 he cumplido 5 años, aunque podría decir que desde muy joven he formado parte de Confluence Group, ya que cuando terminaba mis estudios en verano, solía incorporarme durante mis vacaciones para echar una mano en algunas tareas administrativas.
¿Qué cualidades debe tener un buen profesional?
Opino que lo más importante son las ganas de progresar y por lo tanto, la capacidad de adaptación y compromiso. También es importante por supuesto la honestidad y la buena comunicación, ya sea entre compañeros o con el cliente final.
¿Qué actividades practicas en tu tiempo libre?
Pocas cosas me gustan más que viajar, aunque ahora mismo es complicado. También me encantan la lectura y el cine, siempre que puedo invierto mi tiempo en ello y, por supuesto, lo más importante es que puedo hacer todo esto en familia, así es como lo disfruto de verdad.
¿De qué logro estás más orgullosa?
Principalmente de todo lo que he aprendido a lo largo de estos años. Desde que empecé en 2016 se han producido muchos cambios, tanto en la infraestructura de la Red, ya que antes éramos muy poquitos en comparación con los que somos ahora, como en el desarrollo informático y funcional de la empresa, por lo tanto nunca he dejado de aprender y avanzar profesionalmente en ese sentido.
¿Qué hace diferente a Confluence?
Al igual que mis compañeros, opino que la principal diferencia la marca las personas que lo componen. Además de ser un equipo joven, hay muchas ganas de mejorar cada día y dar lo mejor de sí en cada cosa que se hace. Gracias a ello, podemos ir todos en una misma dirección, aportando y desarrollando nuevas ideas que no solo nos hacen diferentes, si no únicos.
Tu lema
No creo que la clave del éxito consista en tener por bandera una frase hecha, sino que, para lograr cada cosa que te propongas lo más importante es el compromiso, la constancia y el sacrificio.
Resume 30 años en una frase.
Siempre mirando hacia adelante con valentía, decisión y optimismo.
Una anécdota emotiva.
Recuerdo con especial cariño el 25 aniversario de Confluence. Durante el día de la celebración se hizo un recorrido por las diferentes etapas de la correduría a lo largo de los años, recordando vivencias y homenajeando a los que han estado ahí desde los comienzos, desde los grandes jefes hasta colaboradores y agentes de toda la vida. Fue un reconocimiento muy bonito tanto para la empresa en sí como para todos los que nos sentimos parte de ella.
¿Qué es lo que más valoras del equipo?
Que somos como una gran familia. En general las relaciones personales y profesionales son muy buenas, lo cual hace que el ambiente de trabajo sea agradable y el día a día se haga más llevadero. Además, hay un espíritu de compromiso y sentimiento por la empresa que es lo que hace realmente grande a Confluence.
¿Qué esperas de lo que queda de 2021?
Sobre todo salud, es lo más importante y más en la situación en la que nos encontramos.
En lo profesional, ser aunque sea un poquito mejor que el año anterior, eso es señal de mejora y progreso.